La profesora nos ha explicado la
base y objetivo de esta asignatura, es decir, el proceso de comunicación con
los pacientes, sea cual sea el ámbito en el que debamos actuar, hasta su
recuperación, o el final de su vida.
Tras su explicación, nos hemos dividido en dos grupos para poder expresar
qué es lo que creíamos sería más interesante y conveniente aprender durante
nuestro periodo de clases, como por ejemplo, aprender a ser más empático, como
ser convincente en nuestras explicaciones..
En la siguiente sesión, compartimos ambos grupos las ideas y conclusiones a las que habíamos llegado, pudiendo ampliar nuestros conocimientos con las nuevas ideas del otro grupo, expresando más delante de una manera individual cual nos parecía a nosotros de más a menos, el orden de importancia de dichas ideas.
Como resumen final, sumamos las votaciones
realizadas y sacamos el porcentaje de las mismas, dándose los siguientes resultados de
importancia de mayor a menos votos conseguidos:
- Técnicas de comunicación en distintas situaciones.
- Pienso que será útil profundizar en como interactuar con una persona alterada y como apaciguar.
- Habilidades para saber identificar situaciones en la comunicación.
- Técnicas de enseñanza para saber enseñar.
- Como comunicar malas noticias.
De esta manera, realmente pienso que todos los
puntos comentados y votados por los
compañeros de la clase, son importantes para nuestra futura profesión, y que
cada uno de nosotros debemos de mejorar en aquello que nos ha parecido a nivel
individual lo más complicado de realizar. Pienso de verdad que debo de
esforzarme en lo que más me cuesta por aprender, pues debo de ejercitarlo a
conciencia en beneficio de una correcta aplicación en mi profesión.
También he encontrado en Internet una serie de
vídeos para fortalecer los cimientos en la educación en salud, que me han
parecido muy interesantes.
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