sábado, 29 de octubre de 2011

BULLYING




El bullying laboral se caracteriza por el abuso de uno o unos compañeros sobre otros, provocándoles incomodidad y con un impacto negativo a todos los niveles de los afectados.

Se manifiesta generalmente por la presencia de un uso o abuso de poder, mediante conductas que intimidad, degradan, ofenden o humillan al compañero con frecuencia frente a otros.

Es normal que al trabajar en grupo se produzcan ciertas animosidades, pues no todos somos del gusto de todos, pero cuando las acciones de abuso se convierten en repetitivas e irrazonables, pueden provocar la exclusión social del acosado o generar un riesgo para su salud y su seguridad. Suele hacerse sentir indefensa a la persona acosada y sin dignidad en su trabajo.

Por regla general, la persona que general el bullying suele sentirse superior, más inteligente, más rápida, más eficaz o con mayor habilidad que los demás, y suelen ser persona que con anterioridad han sufrido ellos el acoso, arrastrando por tanto un trauma que aún han sido incapaces de superar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario