domingo, 25 de septiembre de 2011

CÓMO TE COMUNICAS - VENTANA DE JOHARÍ



Al realizar la encuesta de la dinámica perteneciente al tema,  Cómo te comunicas, os quiero trasladar los resultados que he obtenido presentándolos mediante la ventana de Johari y a su vez comentaros un pequeño “feed-back” del mismo:







El objetivo de la ventana de Johari, es ofrecer una herramienta que facilite el autoconocimiento de nosotros mismos,  así como la interacción, comunicación y retroalimentación con los demás.

-          El primer cuadrante, que se denomina área abierta o libre, representa lo que yo y los demás sabemos de mí. 

-          El segundo cuadrante, denominado área oculta o secreta, representa lo que yo se de mí, pero los demás no saben de mí.

-          El tercer cuadrante, denominado área ciega, representa lo que yo no se de mí pero los demás si saben de mí.

-          El cuarto y último cuadrante, correspondiente al área desconocida o del subconsciente.

Lo que os puedo decir, en base a las puntuaciones reflejadas, es que los resultados en cuanto a dar y pedir están bastante igualados, apenas existen diferencias entre ellos.

Por tanto, puedo deciros que según los resultados, me conozco bastante bien y dejo que los demás también lo hagan, facilitando así la comunicación entre los demás y yo.

Soy bastante extrovertida con la gente y transmito muchas sensaciones de mi interior, por lo hasta a veces, resulta fácil conocerme. Al mismo tiempo tengo facilidad para conocer a los demás, por lo que me cuentan, por lo que me transmiten y por la relación que tengo con la gente.

Aplicándolo a la relación enfermera/paciente, tengo la plena seguridad de que sé conectar y transmitir con la gente, y de ahí que considero bastante positivos los resultados obtenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario