jueves, 13 de octubre de 2011

SI YO FUERA ...



Otra de las dinámicas realizadas en la clase de habilidades para comunicar y educar en salud, fue la de “Si yo fuera”.

Cada uno de los compañeros de la clase debíamos de rellenar qué quisiéramos ser en  caso de poder transformarnos en distintas cosas, objetos o animales, teniendo que explicar muy brevemente el porqué de nuestra respuesta.

Posteriormente la profesora leía cada una de las respuestas, teniendo que adivinar nosotros a qué compañero correspondía cada una de las frases dada como respuesta.

La verdad, es que esta dinámica me ha resultado bastante llamativa y ha logrado sorprenderme,  ya que al escuchar algunas de las respuestas mi mente pensaba fija en algunos de mis compañeros, acertando a veces y ni por asomo en otras, imaginarme quién la había dicho, ya que  en algunas de las respuestas mentalmente no esperaba escuchar cosas tan sorprendentes de personas que tal vez son más vergonzosas y no se dejan conocer al cien por cien.

En mi caso, escribí:

Si yo fuera..

·         Un árbol ----- sería un naranjo, ya que tienen mucha vitamina.

·         Parte de la geografía ----- sería la playa, ya que me simboliza verano y me encanta el mar, con su tranquilidad y su relax.

·         Una máquina ----- sería una cámara de fotos, para captar todos los momentos magníficos de la vida.

·         Un estado climático ----- sería la lluvia, me encantan los días lluviosos y caminar bajo la lluvia.

·         Un animal ----- sería un caballo para poder galopar por campos y montañas durante horas y horas..

·         Un auto ----- sería una moto, para poder ira mucha velocidad, sentir el aire por todo el cuerpo, y sobre todo, la adrenalina.

·         Un perfume ----- sería el de DKNY, ya que me cada perfume tiene cierta personalidad, y éste coincide con la mía.

·         Una fruta ----- sería una manzana, para que pudieran disfrutar de mi durante todo el año.

·         Un color ----- sería el amarillo como el color de las estrellas y poder alumbrar a la luz de la luna.

·         Un material ----- sería la madera porque soy muy supersticiosa y siempre toco madera cuando pienso en algo malo.

·         Una estación del año ----- sería el invierno porque me encanta poder ir muy abrigada y ver como nieva.

Pienso que esta dinámica ha sido muy interesante ya que a través de las respuestas dadas, he podido conocer mejor la personalidad de cada uno de mis compañeros, tanto por lo que ellos serían si fueran ----- como sobre todo por las razones explicativas.

Muchas veces prejuzgamos a las personas sin llegar a conocerlas, y ese es un mal muy  de nuestros tiempos, pero nunca debemos prejuzgar a los demás si realmente no las conocemos suficientemente y de verdad a las  personas o a sus acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario